Comparten "todo sobre su padre" en Del Paseo Café


Las anécdotas más increíbles, las enseñanzas más valiosas, los recuerdos más entrañables, fueron parte de lo que se compartió la noche de este viernes en la charla-lectura “Todo sobre mi padre”, organizada por el Colectivo La Otra Feria en las instalaciones del Paseo Café.

Maestros, empresarios, jubilados, artesanos, estudiantes, escritoras y hasta una niña, tomaron el micrófono para compartir sus experiencias con papá, el que ayuda en todo, el que deja grandes lecciones, el que vive lejos, el que ya se ha ido, el que siempre estará.

Así, luego de un tequilita o un sotol para darse valor o para enjugar la lágrima, entre risas y emociones, a través de escritos, cartas y charlas, los participantes compartieron todo sobre su padre. ¡Gracias por asistir! Los esperamos en la siguiente. 




                 













Participan integrantes de La Otra Feria en el primer corredor literario del Bachilleres 10


Chihuahua.- Con la presencia de las escritoras Lucía Mendoza y Flora Chacón, integrantes del Colectivo La Otra Feria, así como Gabriela Borunda y Jorge Nores, el Colegio de Bachilleres Plantel 10 realizó su primer Corredor literario, a fin de acercar a los jóvenes estudiantes a la literatura.

Gran entusiasta y promotor de la lectura y escritura de su alumnado, el Plantel 10 organizó este corredor literario, en el que, a decir de la maestra Nubia Jurado “se invitó a cuatro grandes escritores chihuahuenses, a convivir y  dar una plática a jóvenes interesados en el ámbito literario”.


Además de compartir su experiencia en la escritura y qué panorama ofrece el estado para desarrollarla, los escritores  respondieron a varias preguntas generadas por los jóvenes asistentes, quienes escucharon con atención lo que les compartieron.

El director del plantel Víctor Gaytán también estuvo presente para dar la bienvenida y compartir una experiencia con la que varios se sintieron identificados de tan cotidiana, la escritura de un cuento que terminó por borrarse de los archivos de la computadora.

Los invitados aprovecharon la invitación para alentar en los jóvenes la escritura, sin darse por vencidos al primer plumazo que pueda darles una respuesta negativa, nunca hay que dejar de intentarlo, les recomendaron.


Excelente respuesta al Concurso de declamación "A la madre!"


Con gran entusiasmo varias personas respondieron a la convocatoria del Concurso de declamación "A la madre! Poemas a toda madre" que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Museo Casa Sebastián. 


Los entusiastas participantes entregaron todo de sí, para llevarse uno de los dos premios al primer lugar de las categorías Infantil y Juvenil y Adultos, además de obtener un paquete de libros los demás lugares.


Agradecemos las facilidades del Instituto de Cultura del Municipio para realizar este evento, así como el apoyo económico de la diputada María Antonieta Mendoza para poder premiar a los ganadores. Muchas gracias y los esperamos en el siguiente.


La Otra Feria presente en el Foro de Cultura del Senado


Con las propuestas de los creadores y promotores de Chihuahua en mano, La Otra Feria estuvo presente en el Foro de análisis y propuesta para la creación de la Ley de Cultura en el Senado de la República para hacer la entrega formal, pronto compartiremos todos los detalles, ¡gracias por ser parte de esto!






Con gran interés de los chihuahuenses da inicio la Otra Feria sin Feria


CHIHUAHUA.- Con un gran interés de los chihuahuenses dio inicio esta mañana la Otra Feria sin Feria, (del libro), que realiza la sociedad civil ante la cancelación de la feria del libro que tradicionalmente realizaba el Gobierno del Estado junto con las organizaciones culturales de Chihuahua, y que en esta ocasión de suspendió por falta de recursos gubernamentales.

Organizada desde los ciudadanos y para los ciudadanos, para la ceremonia inaugural no se contó con autoridades ni funcionarios, sino que las organizadoras Lucia Mendoza Cano, Flora Isela Chacón y Elia Osuna, cortaron el listón inaugural junto a una de las participantes, Salud Ochoa y una jovencita en representación de la ciudadanía, en esta primera e histórica feria del libro organizada por un colectivo para rescatar el amor a la lectura, las artes y la cultura en general.

El programa dio inicio con la instalación de la sala de talleres, exhibición de libros y la mesa de intercambio, donde todos aquellos que traigan un libro a la feria, podrán intercambiarlo por otro sin costo alguno, asimismo la instalación de dos casas editoriales, también arrancó el programa de conferencias y charlas.

La Otra Feria sin Feria se está llevando a cabo en lo que serán las nuevas instalaciones de Del Paseo Café ubicadas en el Paseo Bolivar frente al parque Vallina y a unos pasos de la Quinta Gameros, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.

Se extiende la invitación para que la comunidad en general se sume a este esfuerzo social por el rescate de la promoción de la cultura y el amor a los libros.