La Otra Feria te invita a su "I Concurso: Chihuahua, de la pluma al viento”, de Cortometrajes


Con el objetivo de reconocer la creatividad de los chihuahuenses, el Colectivo La Otra Feria convoca a participar en el “Primer Concurso Chihuahua: De la pluma al viento”, en su categoría de Cortometrajes, en conmemoración del 70 aniversario del nacimiento del escritor parralense Carlos Montemayor.

BASES

1. Podrán participar personas de todas las edades que residan en cualquier municipio de Chihuahua, y que reflejen en su trabajo la atmósfera de la vida, obra y/o legado del escritor Carlos Montemayor, sin incluir líneas textuales.

2. La participación podrá ser individual o grupal con una persona designada como representante

3. Se entiende por cortometraje una producción audiovisual o cinematográfica con duración de entre 1 y 5 minutos, en cualquiera de los géneros de Ficción, Animación o Documental.

4. El formato del cortometraje debe ser digital, con una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.

5. Los cortometrajes que no reúnan el mínimo de calidad de imagen y audio serán descalificados.

6. Se anularán también aquellos trabajos que hagan uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, o música con derechos de autor.

7. Los creadores o representantes de grupo deberán hacerse responsables de la autoría de sus trabajos.

8. No se admitirán trabajos producidos por encargo de alguna institución pública o privada, o que hayan sido comercializados de alguna forma.

9. Sólo podrán inscribirse cortos producidos desde la fecha de emisión de esta convocatoria y hasta su fecha de cierre.

10. Los cortometrajes que no estén hablados en español deberán tener subtítulos.

11. La recepción de los cortometrajes comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y tendrá como fecha límite el 31 de octubre de 2017.

12. Los cortometrajes deberán ser entregados por triplicado en soporte Blu-ray, DVD o USB, en un sobre cerrado y rotulado, que incluya título del cortometraje y nombre de la persona responsable, junto con el formulario de inscripción, que podrá ser descargado en la dirección electrónica de La Otra Feria.

13. El periodo de entrega del material será de lunes a viernes a partir  de hoy y hasta el 31 de octubre del 2017, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas, en Antiguarte, ubicado en calle José Esteban Coronado 419, Zona Centro, Chihuahua, Chih.

14. Se invitará a un grupo de especialistas para seleccionar de entre tres finalistas un video ganador, y su fallo será inapelable

15. Los tres cortometrajes finalistas serán exhibidos el 12 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, durante el homenaje que se le rendirá al escritor Carlos Montemayor, por su 70 aniversario de nacimiento, en la segunda edición de “La otra feria, sin feria”.

16. El trabajo ganador se hará acreedor a un premio de tres mil pesos y se buscará la forma de enviarlo a algún festival para su exhibición.

17. Lo no previsto en la presente convocatoria queda a consideración del comité organizador.

0 comentarios:

Publicar un comentario