Se revelan ganadores de la convocatoria para la Antología Versos Norteados: Poetas de Chihuahua


Finalmente, luego de un arduo trabajo y análisis de nuestros jueces, queremos compartirles los resultados de la convocatoria para la "Antología Versos Norteados: Poetas de Chihuahua". Queremos primero agradecer al Comité de Biblioteca del Congreso del Estado y en especial al diputado Hever Quezada Flores por considerar viable y apoyar el proyecto, al consejo editorial del Comité por su entusiasmo y participación como jueces Carlos Ordoñez, Carlos Hernández y Gonzalo García, a los destacados escritores Gabriela Borunda y Ramón Gerónimo Olvera por dedicar su tiempo y dedicación para leer los 61 trabajos participantes; al artista plástico Héctor Barrón por el diseño para la convocatoria y para lo que será la portada del libro; a los medios de comunicación y a la Secretaría de Cultura de Chihuahua, por el apoyo para la difusión.

Especiales gracias a todos los que creyeron en el proyecto y enviaron sus trabajos, si hubiera sido posible hubiéramos publicado todos, son tan distintos y tienen todos bastante que resaltar. 

Muchas felicidades a todas las personas elegidas para este primer trabajo de publicación del colectivo, que esperamos no sea el único; y a los que no resultaron favorecidos, nuestro reconocimiento para que sigan escribiendo y participando en otras convocatorias que tendremos más adelante, y en un evento especial que ya estamos preparando y para el que pronto les enviaremos invitación.

Entramos ahora en etapa de espera para que la edición esté lista y poder asistir todos gustosos a la presentación oficial, que tendrá lugar en octubre. 

Como datos adicionales, resaltar que la participación fue muy pareja, recibimos poemas de Delicias, Uruachi, de Cuautémoc, Parral, Ojinaga, Juárez, Aldama y de Chihuahua la mayoría; fueron 32 trabajos de mujeres y 29 de hombres; de gente joven, adulta y muy jóvenes, dos personas de 15 años por ejemplo, hay todo un mundo para que sigan escribiendo y compartiendo sus poemas, de verdad a todos muchas gracias y Felicidades!  

Los ganadores son:
Rayenari: Delma Cecilia Martínez muñoz
Valquiria del desierto: Perla L. Zaragoza L.
Alquimera: Saúl Vásquez Murillo
Canica: Ramón Alberto Rangel flores
Cuervo Blanco: Salvador Elesban Castelán Gasperín 
Quetzalex: Manuel Alejandro García Palacios
Maraca antónima: Marcela YaninE Zamudio Escobedo
Nube del desierto: Johana Jazmín Rascón Rentería
Maripalabras: Claudia Gabriela Nájera Trujillo
Aruasi: Isaura Vizcarra López
Carlota de la Piedad: Nabil Mariana Grijalva Hinojos
Root Clementina: Sagrario Melina Loya Mancilla
C. Solar: Carlos Humberto Franco Castillo
Magdalena: Gabriela Rodríguez Chavira
Nylea: Gloria Elena Tavarez Chacón
Jamb: José Antonio Martínez Bañuelos
Misterio: Daniel Antonio Montes Anaya
Cernícalo: Manuel Zamora Ramos
Tito Avoit: Juan Oswaldo Ronquillo Aboite
Romeo: Francisco García Rascón



0 comentarios:

Publicar un comentario