Participan integrantes de La Otra Feria en el primer corredor literario del Bachilleres 10


Chihuahua.- Con la presencia de las escritoras Lucía Mendoza y Flora Chacón, integrantes del Colectivo La Otra Feria, así como Gabriela Borunda y Jorge Nores, el Colegio de Bachilleres Plantel 10 realizó su primer Corredor literario, a fin de acercar a los jóvenes estudiantes a la literatura.

Gran entusiasta y promotor de la lectura y escritura de su alumnado, el Plantel 10 organizó este corredor literario, en el que, a decir de la maestra Nubia Jurado “se invitó a cuatro grandes escritores chihuahuenses, a convivir y  dar una plática a jóvenes interesados en el ámbito literario”.


Además de compartir su experiencia en la escritura y qué panorama ofrece el estado para desarrollarla, los escritores  respondieron a varias preguntas generadas por los jóvenes asistentes, quienes escucharon con atención lo que les compartieron.

El director del plantel Víctor Gaytán también estuvo presente para dar la bienvenida y compartir una experiencia con la que varios se sintieron identificados de tan cotidiana, la escritura de un cuento que terminó por borrarse de los archivos de la computadora.

Los invitados aprovecharon la invitación para alentar en los jóvenes la escritura, sin darse por vencidos al primer plumazo que pueda darles una respuesta negativa, nunca hay que dejar de intentarlo, les recomendaron.


0 comentarios:

Publicar un comentario